lunes, 12 de noviembre de 2012

El Iglú

Un iglú casa de nieve es un refugio construido con bloques de nieve que generalmente posee la forma de cúpula. Los iglúes se asocian comúnmente con los esquimales, que los han usado como refugio temporal para los cazadores durante el invierno. Su construcción fácil y barata lo convierte en una alternativa de vivienda para los habitantes de zonas heladas, donde otro tipo de estructuras resulta muy oneroso; por otro lado, presta el abrigo y la seguridad necesarios, pudiendo ser vivienda permanente si el tamaño y el mantenimiento son adecuados. Existen diversos modelos y formas, pero la más común es la cúpula.

Vamos a ver como se construye

Podemos ver que se construye con grandes bloques de hielo. Parecen ladrillos, vamos a ver que forma tienen estos bloques de nieve. No es un círculo, ni un óvalo, tampoco es un triángulo, se parece al cuadrado, pero no es igual. Tiene cuatro lados, pero no son todos iguales. 

Es Don Rectángulo, el primo de Don Cuadrado
 Vamos a ver a quien se parece
Como a todas las figuras, le vamos a dedicar una poesía.
Ya sabemos cual es la forma del iglú y como se construye, ahora vamos a ver como se escribe y por supuesto nos atrevemos a leer.
Nos atrevemos a escribir una frase


Una vez que sabemos su forma y como se escribe su nombre, nos ponemos manos a la obra.

 Lo dibujamos



                    
Identificamos las vocales en su nombre


 Lo construimos 







No hay comentarios:

Publicar un comentario