miércoles, 16 de enero de 2013

La Pagoda


Las pagodas chinas son una parte tradicional de la arquitectura del país, introducido desde la India, junto con el budismo como estructuras de protección de reliquias budistas.Además de su uso religioso, desde la antigüedad , las pagodas chinas han sido elogiados por las espectaculares vistas que ofrecen, y muchos poemas famosos de la historia de China dan testimonio de la alegría de las pagodas .Fueron construidas principalmente de madera, al igual que otras estructuras antiguas de China. Pagodas de madera son muy resistentes a los terremotos, sin embargo muchos se han quemado, y la madera también es propensa a la pudrición, tanto natural y la infestación de insectos.
Lo que más nos llama la atención es la superposición de varias plantas, hemos podido ver varios modelos y contar los "techitos", comparando sus dimensiones, a más techos más altura.

  
Podemos observar que en muchas de ellas emplean los colores negro y rojo, precisamente los mismos colores que vemos en la casita que hay en la clase. se trata de nuestra Pagoda.
 Como tenemos una en la clase, nos será más fácil ver como está construida.
Descubrimos que con cuadrados, rectángulos y triángulos podemos construir una pagoda. Sin perder tiempo nos ponemos manos a la obra.
Necesitamos un cuadrado o un rectángulo para las base y tantos triángulos como plantas queremos poner. No sólo nos hemos atrevido a construir pagodas, también hemos hecho nuestra Gran Muralla.

Podemos seguir practicando la construcción y decoración de Pagodas de forma muy divertida en estos juegos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario