sábado, 4 de mayo de 2013

Los secretos de la selva amazónica

Si pensabais que Moli ya no quería viajar más, estabais equivocados. En su último viaje ha ido nada más y nada menos que a la selva. Pero antes se pasó por Rusia para cumplir un deseo de la seño.
Hemos tardado un poco en contaros nuestras nuevas aventuras porque la seño tuvo un pequeño accidente y ha necesitado algún tiempo para recuperarse.
Como tenemos muchas noticias atrasadas vamos a hacer un pequeño resumen de todo lo que hemos descubierto en la selva.

    La Amazonia, también denominada Amazonía, es una vasta región de la parte central y septentrional de América del Sur que comprende la selva tropical de la cuenca del Amazonas.

El río amazonas




El río amazonas, está lleno de peces muy extraños y quien sabe cuantos secretos más están escondidos en él. Tendremos que descubrirlo poco a poco.







Nos hemos quedado tod@s asombrados al entrara en la clase y vernos rodead@s de plantas palmeras, lianas, animales, un rio con forma de serpiente.....

 Este es el mono, Tamarino león dorado, se le llama así por su melena.
 El caimán, las pirañas, la anaconda......son animales peligrosos que podemos encontrarnos.
También estamos rodead@s de hermosas aves de colores como los loros, papagayos, tucanes....
Estas son las victorias amazónicas, son unas enormes plantas acuáticas que pueden soportar el peso de un niño, son parecidas al nenúfar. Esta rana tan simpática, también es algo peligrosa, se llama flecha venenosa. se alimenta de hormigas rojas que también son venenosas. 
¡¡¡¡¡Madre mía ¡¡¡¡¡¡¡ Parece que en la selva hay miles de peligros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario