lunes, 3 de marzo de 2014

El lince Perdido


En el Parque Nacional de Doñana cada ecosistema posee una fauna propia y diferente.
Así encontramos peces de agua dulce, anfibios, reptiles, mamíferos y muchísimas aves.
Entre los mamíferos destacan los ciervos y jabalies.
Los animales más amenazados son el lince ibérico, el águila imperial y la cerceta pardilla.
Los animales más viajeros son el flamenco, la cigüeña común y el ánsar común.Aquí podemos ver un maravilloso álbum fotográfico de los animales de doñana
El lince ibérico es el felino más amenazado del planeta. Restringido a la Península Ibérica, la drástica disminución de ejemplares ha llevado a que sea declarada especie protegida (1966) y a que solo existan colonias de linces en los Parques Naturales de Sierra de Ándujar y Cardeña, Montoro, y Doñana y su entorno, pues las otras colonias peninsulares se estiman desaparecidas. 
El Centro de Cría de El Acebuche en Doñana desarrolla un programa de cría en cautividad en el que ha logrado la supervivencia de once ejemplares nacidos en el centro más una treintena capturados en el parque y cuya posible supervivencia era más que dudosa. Estos intentos de conservación se ven amenazados por la alta tasa de mortalidad de ejemplares o los recurrentes atropellos a causa de vehículos que entran ilegalmente en el parque o transitan por las carreteras del entorno de Doñana, aunque a veces las causas de deceso no quedan lo suficientemente claras como denuncian algunos organismos. La delicada situación de esta especie animal la ha convertido en uno de los símbolos más reconocibles del parque.
Para saber más sobre el lince ibérico podemos visitar esta página.


El lince perdido se centra en las aventuras de Félix, un lince ibérico con mala suerte; Gus, un camaleón paranoico; Beea, una cabra adicta al riesgo, y Astarté, una halcón herida, en su intento de escapar de las redes de Newmann, un cazador sin escrúpulos contratado por un millonario excéntrico con un plan secreto para salvar a los animales en peligro de extinción en contra de su voluntad. Una película de aventuras para toda la familia.
Podemos ver la película en el siguiente enlace.

Para realizar algunas actividades sobre la película, podemos hacerlo aquí. 
Para ayudar a la conservación del lince ibérico nos hemos convertido en linces y lincesas por un día.






No hay comentarios:

Publicar un comentario