lunes, 17 de marzo de 2014

Los Caballeros Medievales

La época medieval fue dominada por el sistema feudal y el papel de los caballeros medievales fue muy destacado, tanto que cuando pensamos en la época medieval el primer pensamiento a menudo que nos llega es el de los caballeros medievales y sus damas. El deber de un caballero medieval era aprender a luchar , a manejar las armas, para poder  así servir a su señor feudal de acuerdo con el Código de la Caballería. La edad media fue una época muy violenta en la historia europea.

Convertirse en un caballero

La mayoría de los padres de los caballeros también eran caballeros, sin embargo, algunos caballeros ganaron el título al hacer obras honorables. Aquellos que fueron afortunados de entrenar comenzaron por aprender a montar cerdos con el fin de ganar equilibrio y control. A la edad de 13 años se convertirían en escuderos y se enfocaban en aprender combate. Con el fin de convertirse en caballeros, tenían que probarse a si mismos en batalla o ganando una serie de justas.

Armas y armadura

Los caballeros vestían ropa de lana pesada bajo trajes de cota de malla. La cota de malla podía tener más de 200.000 anillos. Sus cascos tenían diseños variados; algunos cubrían toda la cabeza con solo pequeños orificios para ver a través de ellos, mientras que otros tenían viseras articuladas como un moderno casco de fútbol americano. Los caballeros usaron una variedad de armas, incluyendo mazas, manguales, espadas largas, espadas y armas de asta. Algunos caballeros llevaban escudos, mientras que otros llevaban ballestas. Un juego de armadura era muy pesado y la mayoría de las espadas pesaban más de 30 libras (13,61 kg).


Click para descargar 633 × 488 • 52291 Bytes

Justas

Las justas fueron torneos que ponían a prueba la fuerza y ​​la habilidad de escuderos y caballeros colocando dos hombres uno contra el otro sobre un destrier, que era un caballo de guerra medieval. Los hombres sostenían largos postes de justas y cabalgaban uno hacia el otro a más de 60 millas por hora con el objetivo de golpear y tirar al otro hombre de su caballo. Los escuderos con los puntajes más altos se encontraban en una mejor posición para convertirse en caballeros. A menudo utilizaban "favores" de las damas, un mechón de pelo o un pedazo de tela, para la buena suerte.


Uno de los caballeros más reconocidos por sus obras honorables fue Rodrigo Diaz de Vivar " El cid Campeador" Aquí podemos conocer algunas cosas sobre él.







No hay comentarios:

Publicar un comentario