domingo, 23 de noviembre de 2014

El Polo Norte

Poco a poco y con la ayuda de Elsa, nuestra clase cada vez se parece más al polo norte.
En nuestro globo terráqueo podemos ver dos polos, el norte que está situado arriba y el sur abajo.


Situado en el polo Norte, el Artico (la region artica) esta limitada por el circulo polar. Comprende el oceano Artico, los mares que lo limitan, la mayor parte de Groenlandia y las regiones septentrionales de Rusia, Canada, Alaska (EE.UU), Finlandia, Noruega y Suecia. 

El origen del nombre de "Artico", es del griego "arktos", que significa oso, en referencia a la Osa Mayor, perfectamente visible desde este lugar de la Tierra.

El océano Ártico, en un área actualmente cubierta de hielo durante todo el año. El hielo de tierra se encuentra en los glaciares. La placa de hielo de Groenlandia es la más grande del hemisferio norte. La mayoría del hielo en el océano Ártico es conocido como hielo marino.

Sobre el hielo marino encontrarás vida salvaje, muchas otras criaturas marinas viven en el agua bajo el hielo marino.
 En tierra podrás encontrar un paisaje en el que pequeñas plantas y líquenes son capaces de crecer en condiciones frías e inhóspitas, el suelo está prácticamente congelado durante todo el año. Este tipo de bioma es llamado tundra.
 La tundra es generalmente muy fría y con viento y poca precipitación. Pocos mamíferos pueden sobrevivir bajo estas condiciones . Durante los meses de verano, muchas especies de insectos y aves viven en la tundra, pero emigran hacia el sur durante el invierno. En la tundra no crecen árboles.

 Un poco al sur de las tundras del Ártico el clima es un poco menos frío, y árboles crecen en los bosques de la taiga. El clima es muy frío en los taiga, pero es menos frío que en la tundra. En áreas de bosques taiga el verano es muy corto, pero las temperaturas llegan a superar el punto de congelación.


Estos son los diferentes ecosistemas que podemos encontrar en el polo norte.

                           

                           

No hay comentarios:

Publicar un comentario