domingo, 2 de noviembre de 2014

La bruja Raquelita

Esta ha sido una semana muy sorprendente para tod@s. Ya sabíamos de los poderes de la seño y de sus estudios sobre hechizos y pócimas en el cole de las brujas, pero nunca nos podíamos imaginar lo que podía suceder.
Comenzamos la semana con total normalidad, la única novedad era un sombrerito en uno de los días del calendario. 
La seño nos explicó que ese sombrerito significaba la celebración del día de las brujas, una gran fiesta a la que todos los años tiene que acudir porque allí le otorgan nuevos poderes. 
Al final de la mañana, la seño ya se empezaba a encontrar algo extraña, a veces incluso cojeaba porque le dolían mucho los pies. 
Los pies le estaban creciendo y poniéndose puntiagudos.
Al día siguiente este era el aspecto de sus pies.
No solo habían cambiado sus pies, a lo largo de la mañana pudimos ir viendo cambiar su aspecto.
Primero fueron las flores en la cabeza, luego la cara fue cambiando de color y por último apareció un sombrero sobre sus cabeza.


Habíamos estado escuchando ruidos por la clase, hasta que al fin apareció su murciélago, al principio nos dio un poco de miedo, pero rápidamente nos hicimos amigos, sobre todo cuando la seño nos contó la historia tan misteriosa del día que lo encontró.
Nos gustó tanto esta historia que hemos querido tener nuestro propio murciélago para poder contarla a nuestras familias.


Si pensáis  que la transformación de la seño había terminado estáis muy equivocados.
El Jueves, a tan solo un día de la fiesta, llegó al cole volando en su escoba con una varita mágica diferente de la habitual.

Su aspecto también era diferente, su pelo estaba alborotado y se estaba poniendo blanco. Como no nos gustaba mucho ese pelo, la seño preparó una pócima para que volviese a estar negro al día siguiente.

También le había salido una verruga , pero era una verruga brillante muy bonita.

Este día nos contó muchas historias de sus amigas brujas. Hemos descubierto que las brujas no son tan malas como pensábamos, todo lo contrario son muy divertidas, solo que cuando se enfadan hacen hechizos feos y no saben contar hasta 10 para conseguir tranquilizarse.
Aquí nos deja algunas de estas historias para que conozcáis a sus amigas.
Esta es Winnie, le encanta pintarlo todo de negro, esto a veces es un grave problema.


Otra de sus amigas es la bruja Pepa, una bruja muy moderna, con escoba a motor y todo.


La última historia que nos contó es la de su amiga Catrina, la calavera mexicana, a la que le encantan las flores, como las que lleva la seño.





Nos han gustado tanto los dibujos que lleva Catrina en su cara y sus flores que hemos decidido hacer unas máscaras para la fiesta de las brujas.

 El viernes, la seño estaba totalmente transformada, sus orejas habían crecido y estaban puntiagudas y la clase también estaba algo cambiada.

1 comentario:

  1. ¡Maravilloso el trabajo realizado por las 3! Carmen: espectacular!!!
    Gracias por trabajar "los miedos" y por dejar que veamos tu trabajo a través del blog...también nos sirve para verlo con nuestros peques y que nos expliquen lo que hacéis desde su perspectiva. Un besazo

    ResponderEliminar