domingo, 22 de febrero de 2015

Feliz año de la cabra


El año nuevo chino (año de La Cabra) llegará el 19 de febrero. Reuniones familiares y celebraciones en la calle pare celebrar la llegada del nuevo año. Disfruta de la cultura asiática en esas fechas en cualquier rincón del mundo.
Este tradicional festival se celebra desde hace más de cuatro mil años.
Nació a raíz de las antiguas celebraciones para marcar el final de la temporada de invierno y el comienzo de la primavera: Es una celebración a la tierra que vuelve a la vida y al comienzo del ciclo de cultivo.
Esta es la razón por la que también se le conoce como la Fiesta de Primavera. 


Las celebraciones comienzan en la víspera de Año Nuevo y finalizan 15 días después con el Festival de los Faroles.

Cada año es asignado un animal de acuerdo con el Horóscopo Chino.

Preparativos para el Año Nuevo Chino :comienzan un par de semanas antes del gran día. Es un período lleno de entusiasmo y anticipación a medida que las celebraciones se acercan. Según las tradiciones y costumbres chinas, este es el momento de limpiar la casa, preparar la comida para la fiesta y hacer bandas y decoraciones especiales para el Nuevo Año.



Antes que el año nuevo llegue, una de las costumbres del Año Nuevo Chino es la de limpiar la casa de pies a cabeza para deshacerse de la mala suerte acumulada desde el año anterior.


Banderas y emblemas rojos con los mensajes de buena fortuna para el Año Nuevo se usan para decorar la entrada principal de tu casa o tu habitación.

El rojo es para los chinos el color de la buena suerte y simboliza la vitalidad de la vida y la felicidad.





En la víspera de Año Nuevo, las familias van a los templos a orar por buena suerte para el nuevo año.
Ellos traen ofrendas de alimentos e incienso para complacer a los espíritus de los difuntos y para que puedan traer buena suerte.

Vístete para la ocasión. Si tienes ropa tradicional china, será el momento perfecto para ponértela. La ropa roja, que se asocia con la alegría, la felicidad, la buena suerte, la riqueza y la buena fortuna, te garantizará participar de lleno en el espíritu de las celebraciones. El dorado es otro color apropiado; prueba combinar ambos para que tengas un look festivo.




Interactúa con los demás de manera positiva. El año nuevo chino es un momento de felicidad y de buena suerte, por eso es importante irradiar el espíritu. Evita toda riña, pelea o actitud negativa durante el año nuevo, pues trae mala suerte.
Visita a tu familia y amigos frecuentemente para compartir el año nuevo con ellos.










El festín principal suele realizarse en la víspera del año nuevo, antes de que la festividad empiece oficialmente a la medianoche. Hay un sinfín de platillos tradicionales, pero algunos alimentos tienen un simbolismo especial



Revienta fuegos artificiales. Reviéntalos a medianoche, que es cuando comienza el año nuevo. Los fuegos artificiales que se usan en China y en Hong Kong hacen mucho ruido y suelen encenderse en el suelo. Se piensa que los ruidos fuertes asustan a los malos espíritus para impedir que traigan la mala suerte





Mantente atento a las danzas especiales. Además de los fuegos artificiales, la comida, las actividades y la música, los desfiles del año nuevo chino son una oportunidad poco frecuente para mirar a los bailarines vestidos de dragón y de león.
Los bailarines de dragón sincronizan hábilmente su danza en una línea cargando palos que sostienen un dragón largo y vibrante. Los dragones son comunes en la mitología china, en donde son símbolos reverenciados por el país y su gente




Imagen:410045 17.jpg


No hay comentarios:

Publicar un comentario