domingo, 15 de febrero de 2015

Flora China


Si la diversidad de la fauna en China es grande, su flora es ciertamente profusa y una de las más ricas y diversas del mundo. Es muy poco lo que no crece en China debido a la amplia gama de temperaturas y climas desde las tundras más severas a los climas suaves cálidos y tropicales.


Plants in China - bamboo
Bambú
La mayoría de chinos tienen plantas de bambú en sus hogares. El bambú por supuesto crece en todas partes del mundo, pero se cree que se originó en China. El bambú ha tenido tradicionalmente muchos usos: en la construcción, la decoración y la comida.
Plants in China - Raiz de Ginseng
Ginseng
  Es muy popular por sus cualidades medicinales. La parte que se utiliza es la raíz.

Las  Flores en China son apreciadas no solamente por su belleza, muchas de ellas tienen significados especiales
Plants in China - Peony

La Peonía o rosa China
es considerada la flor nacional, muy apreciada y conocida como el "color de la nación y el aroma de los cielos", a menudo asociada con la nobleza y la paz.
Plants in China - Plum
Las Flores del Ciruelo
han sido un tema favorito de los pintores chinos a través de las edades. Son un símbolo d vigor y resistencia ya que la planta desafía el invierno y florece antes de cualquier otra planta. El ciruelo representa la regeneración de una nueva vida y el crecimiento.
Plants in China - Lotus
La Flor de Loto tiene un significado especial en el budismo. Buda se representa a menudo sentado en un trono de loto. El loto significa pureza y es un símbolo de crecimiento espiritual.
Si significado varía según el color 

Loto Azul: se refiere al triunfo del espíritu sobre los sentidos, significa sabiduría y conocimiento. Esta flor nunca revela su interior, ya que casi siempre está totalmente cerrada.

Loto Blanco: está relacionado con la perfección del espíritu y de la mente, un estado de pureza total y de naturaleza inmaculada. Por lo general se representa con 8 pétalos.

Loto Rojo: revela la inocencia y la naturaleza original del corazón. Esta flor representa las cualidades del corazón, como el amor, la pasión y la compasión. También se conoce como la flor de Buda de la Compasión, Avalokiteshvara.

Loto Rosa: aunque a menudo se confunde con la flor de loto blanco, el loto rosa es el más importante y especial de todos las flores de loto, y está relacionado con personajes divinos, como el Gran Buda.

No hemos podido rendirnos ante la belleza de estas flores y hemos cultivado algunas de ellas en nuestro jardín chino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario