sábado, 7 de febrero de 2015

La leyenda de los cuatro Dragones

Como es habitual, cada viernes recibimos en clase a la familia de algún o alguna compañer@.
En esta ocasión hemos contado con la presencia de Fran y Ana, papá y mamá de Saúl.
Nos han contado muchas cosas de su familia, una de las cosas que más llamó nuestra atención es el trabajo de Fran, Saúl nos contó que su papá trabaja ayudando a la gente.
Este quizás haya sido el motivo de su transformación dentro de la pagoda.

No solo nos había visitado la familia de Saúl, en nuestra pagoda, había un animal, a que no identificábamos claramente, había quien pensaba que era un dragón y quien pensaba que era un dinosaurio, ante la duda era mejor no acercarse. Pero teniendo en clase a un ayudador de personas, era una buena ocasión para pedirle ayuda, pero antes deberían pasar por los efectos de nuestra magia.




¡¡¡¡Abracadabra pata de cabra¡¡¡¡¡


Ana y Fran se han convertido en dragoneros, así es que con su ayuda vamos a conocer muchas cosas sobre los dragones.



No todos los dragones son iguales, hay muchas especies. Este dragón que ha aparecido en nuestra pagoda es un DRAGÓN CHINO. 
Fran  y Ana nos enseñarán sus características.



Dragones chinos from fjperezg

Como podemos ver en esta presentación, los dragones son seres mágicos cuya misión era ayudar a la gente. Su color los diferencia y les asigna¡ diferentes cualidades. El dragón marrón cuida de los árboles y los bosques, el dragón verde cuida de la tierra y los cultivos....
Si miramos detenidamente al dragón chino, vamos a encontrar parecido con muchos otros animales, eso es debido a que cada una de sus partes corresponde a un animal diferente.

Los dragoneros despertaron tanto nuestra curiosidad, que queríamos seguir conociendo mas cosas acerca de los dragones. 
Entraron en la pagoda y algo mágico volvió a suceder. La puerta de la pagoda se iluminaba para ofrecernos una preciosa leyenda.

Para terminar nuestra jornada con l@s dragoner@s, elegimos el dragón que más nos había gustado para llevarlo a casa y así tener quien nos ayude.






















Como podéis ver, el dragón más querido ha sido el azul, dragón del agua, puede ser debido a que el dragón rojo esa misma mañana, nos gastó una pequeña broma, hizo que sonara la alarma de incendio y tuvimos que salir de la clase ordenadamente tal como sabemos que se actúa en los casos de emergencia. Cuando regresamos a clase sanos y salvos, descubrimos que había sido una broma del dragón rojo que por supuesto el dragón azul había ayudado a solucionar.


Saúl volvió a utilizar poderes para traer de nuevo a su papá y su mamá a clase, como las palabras mágicas para traer a su papá eran nuevas, parece ser que la varita tenía más fuerza de la cuenta.

¡¡¡¡Qué dolor¡¡¡¡¡¡ pobre Fran.

Le damos las gracias a Ana y Fran por compartir un día con nosotr@s.

Para seguir divirtiéndonos en casa con los dragones os dejamos algunas ideas.



Logo





No hay comentarios:

Publicar un comentario