domingo, 22 de febrero de 2015

La rabia incendia nuestra pagoda

Menudo susto nos hemos llevado al entrar en clase. Nuestra pagoda está en llamas
La seño descubre que el bote de la rabia está abierto y ha crecido tanto que el monstruo de colores ha explotado hasta ocasionar un incendio,
A toda prisa, la seño cierra el bote para que no siga creciendo, pero lamentablemente el fuego ya se había extendido, necesitamos ayuda.





Tratamos de apagarlo con nuestras herramientas, contamos hasta 10 para que el monstruo se vaya calmando y observamos que poco a poco comienza a bajar sus brazos y a cerrar su boca. Pero aún así, nos da miedo, no nos gusta verle así, por eso nos alejamos de él, no queremos tenerlo como amigo cuando está tan enfadado.
El Monstruo se da cuenta de que está solo y comienza a sentirse triste, entonces cuenta 10, se tranquiliza y nos pide ayuda para apagar el fuego que ha ocasionado.
Nosotr@s podemos apagar el fuego de la rabia, pero el fuego de verdad no, así es que decidimos llamar a los bomberos para que nos ayuden.
112
080
Salimos en calma y ordenadamente, comprobando que dejamos todas las ventanas y puertas cerradas para que el fuego no salga de nuestra clase y se propague.

Y esperamos a que lleguen los bomberos.



Llegan rápidamente


Cuando el bombero se quita el casco nos llevamos una gran sorpresa,  es Segun, el papá de nuestro compañero Ismael.



Ahora tenemos que ir a clase para apagar el fuego que hay dentro, antes de entrar tenemos que comprobar si la puesta está muy caliente, si es así, no debemos entrar.


La puerta está muy caliente, pero tocamos las demás puestas de las otras clases y también lo están. Llegamos a la conclusión de que están calientes por el sol.
Decidimos entrar pero con precaución.
El fuego no ha crecido, está algo más pequeño porque el monstruo ya está en calma.

Rosa, la mamá de Ismael, también ha estado un ratito con nosotros, nos ayuda a apagar la rabia que quedaba en la clase.

Según, sigue dándonos algunas lecciones más de como actuar cuando hay fuego, ya que todos los fuegos no se apagan igual,no siempre se puede utilizar agua. 





Hacemos un recorrido por el cole para comprobar que están todas las señales correctamente.






Segun, nos nombra a tod@s bomber@s del corazón, ya que somos expertos en apagar el fuego de la rabia.




Muchas gracias por estar un día con nosotr@s y por enseñarnos tantas cosas interesantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario