jueves, 19 de marzo de 2015

La Torre de Londres


La Torre de Londres fue antaño una torre hecha por Guillermo el Conquistador al lado del Támesis en 1066, para proteger a la ciudad de atacantes que llegaran por vía marítima. Aquel edificio fue rodeado de sucesivos entramados defensivos... pero perdura el nombre de Torre.

La Torre ha sido palacio de reyes, prisión, arsenal, lugar de ejecuciones, casa de la moneda y museo de joyería, en sus no menos de 900 años de vida. Aconsejan hacer una visita guiada por un beefeater, miembro de la guardia tradicional británica´.

La exposición de las joyas de la Corona, que incluyen el diamante cortado más grande del mundo, también está abierta al público para su visita. El recorrido termina con una visita a las mazmorras y a una de las torres, donde se puede observar el "tratamiento" dado a los prisioneros que eran decapitados en público y los numerosos elementos de tortura utilizados en la época.

Otro dato curioso es que la Torre cuenta con la protección de los cuervos. Cuenta la leyenda que Carlos II, protegió a estas aves por decreto real, debido a que una profecía indicaba que si los cuervos abandonaban el castillo sería el fin de la monarquía británica y la fortaleza se vendría abajo.



Actualmente, estas aves sagradas están bajo el cuidado del Guardián Gran Maestro de los Cuervos y de 40 guardias de honor. Es más, en los exteriores del castillo se preserva aún un singular cartel, que advierte a los visitantes sobre la peligrosidad de estas aves: “cuidado, los cuervos muerden”.


Hay otras leyendas acerca de la Torre de Londres, algunas nos hablan de fantasmas.....





No hay comentarios:

Publicar un comentario