miércoles, 29 de abril de 2015

Moli viaja a la selva amazónica

Al volver de vacaciones nos encontramos un mensaje de Moli, durante las vacaciones de Semana Santa, había viajado a un lugar muy alejado de España, había tenido que cruzar el océano atlántico. Esta vez no volverá tan rápido como lo hizo cuando viajó a Londres, que estaba mucho más cerca de nosotros.
Ha viajado hasta la selva amazónica, ha elegido  este sitio porque desde su paracaídas divisó algo que le pareció una serpiente gigante. Cuando aterrizó descubrió que se trataba de un río, el Río Amazonas.

El río Amazonas ubicado en Perú y Sudamérica es el río más largo, el más caudaloso, y el que tiene la cuenca de mayor superficie de nuestro planeta.

La mayor parte de su extensión sigue un curso serpenteante a través de la selva, creando así una red de canales y numerosas islas. La media de profundidad del Amazonas es de 50 metros y su ancho varía entre 1.5 y 3 kilómetros.

El nombre Amazonas viene del “río de las Amazonas”, nombre que le dio Francisco de Orellana en 1542 luego de combatir con una tribu indígena aparentemente compuesta de mujeres guerreras como en el mito de la antigua Grecia.



Una vez localizado el amazonas en el mapa, decidimos empezar a cnvertir nuestra clase en ese lugar tan sorprendente. Lo primero que necesitamos es tener un río, pero no uno cualquiera,
 el Río Amazonas.
Observamos su forma serpenteante y comparamos con otras fotos de otros ríos. Descubrimos diferentes líneas en las fotos de los ríos.
  
                   En línea recta                    Formando casi un círculo                 En zig zag                           

Y ondulado.
Para conseguir el curso del río amazonas necesitamos el trazo ondulado y vemos que es una combinacíon de curvas hacia arriba y hacia abajo.
Para practicar los diferentes trazos dejamos algunas fichas para poder hacer en casa.

Entre tod@s vamos combinando las curvas hasta conseguir el curso del río y algunos de sus afluentes.












                                             


                                             

No hay comentarios:

Publicar un comentario