lunes, 19 de octubre de 2015

Escuela de Arte

Una de las primeras tareas de nuestro proyecto ha sido convertir la clase en una escuela de arte. 
Para ello hemos tenido que acondicionar los espacios e investigar nuevos materiales.
Estos son algunos de ellos imprescindibles para empezar.
 
El caballete se utiliza generalmente para soportar el lienzo o el papel... mientras el artista está trabajando; o para exhibir una pintura terminada para la exposición.
La paleta, en el sentido original de la palabra, es una superficie rígida, plana en la que un pintor arregla y mezcla las pinturas. Una paleta es generalmente de madera, plástico o de otro material duro no poroso, y puede variar mucho en tamaño y forma. El tipo más conocido de la paleta del pintor para pintura al óleo o acrílico, es un tablero de madera fina, preferentemente de nogal, en forma de riñón, diseñado para ser sostenido en la mano del artista, que coloca el dedo pulgar en un hueco lateral y la apoya en el brazo. Para pintura en acuarela se utilizan unas con pequeños cuencos realizadas en cerámica, vidrio o plástico.
El término pincel hace referencia a cualquier variedad de herramienta que, en su mayoría, cuenta en un extremo con un mango y en el otro con una cantidad considerable de cerdas, alambres, cabellos u otra clase de filamento o material similar. Es utilizado principalmente para pintar, aunque sus usos pueden ser diversos.

Y por supuesto.... mucho color

Ya sabemos algunos de los materiales que necesitamos, también hemos decidido el espacio que vamos a decorar para transformar en escuela de arte.
Hemos diseñado un precioso cartel para nuestra escuela.
 

Y como nos gusta reciclar, hemos utilizado lo que antes era el mercado como mobiliario donde colocar diferentes materiales.
Nuestra escuela va tomando color.


 Otra de las cosas que nos hacen falta son las batas de artista, ya que tenemos que proteger la ropa de algunos materiales que pueden manchar y ocasionarnos algún que otro problemilla con mamá o papá, o quizás en esa mancha también seamos capaz de ver alguna obra de arte. Pero más vale prevenir.
Por ello hemos diseñado nuestras propias batas, han sido nuestra primera obra de arte en compañía de nuestra familia, a las próximas obras tendremos que enfrentarnos en solitario.






No hay comentarios:

Publicar un comentario